Caso de Estudio: Biblioteca Los Gatos

Posteado en Agosto 3, 2018 a las 12:16 pm

Así quedó la biblioteca californiana después de su gran remodelación

La ciudad de Los Gatos, California, con una población de 30,000 personas, entiende el valor de una «gran biblioteca» de primera mano. En 2012, Los Gatos dio la bienvenida a la apertura de su nueva biblioteca, un hermoso lugar de 30,000 pies cuadrados que ancla el Centro Cívico y ofrece un lugar para que personas de todas las edades se reúnan para leer, aprender y descubrir.

El fin de este proyecto fue actualizar una biblioteca pública para facilitar un diseño que inspire la conversación y la apertura de la comunidad.

La nueva Biblioteca de Los Gatos cerró el capítulo sobre la instalación obsoleta de la era de la década de 1960 y anunció la entrada a un espacio meticulosamente previsto para la interacción de la comunidad moderna. Situada al lado del ayuntamiento de Main Street, la biblioteca alberga un área para niños de gran tamaño, áreas para reuniones para adolescentes, un bar de computadoras y un laboratorio de tecnología, así como un patio al aire libre. La intención es fomentar las conversaciones, una toma única que se aleja mucho de la silenciosa quietud de las bibliotecas del pasado.

La firma arquitectónica Noll & Tam fue seleccionada para el proyecto de $12.7 millones de dólares que había estado planificado durante casi 20 años. La firma se acercó al diseño con la idea de la apertura y la conversación comunitaria en mente. Se inspiraron en el diseño a partir de la forma de una linterna para crear una estructura acogedora y abierta con iluminación optimizada diurna y nocturna, construida con materiales ligeros.

El revestimiento exterior de porcelana le da a esta biblioteca de California una fachada nueva e inteligente.

Las bibliotecas comunitarias son puntos de orgullo cívico, ya que están construidas para el bien de la ciudadanía, para que todos la puedan experimentar y disfrutar.

Porcelánicos

El porcelánico fue elegido para aplicación en exterior e interior.

Los arquitectos eligieron un color ámbar por su apariencia clásica pero contemporánea, haciendo eco de la convergencia de libros y tecnología. El revestimiento exterior de baldosas de porcelana proporciona no sólo la apariencia que requiere el edificio, sino también el rendimiento. El material ayuda a regular la temperatura, ayudando a administrar los costos de energía en general, y soporta elementos del exterior a lo largo de las estaciones.

Con propiedades técnicas superiores, el revestimiento exterior encaja perfectamente con las soluciones de construcción avanzadas incorporadas en la estructura. La biblioteca cuenta con paneles solares y tecnología de construcción «inteligente» que permite al personal reducir los costos de energía al monitorear el uso de energía en todo el edificio. Bancos de ventanas, acristalamientos, tragaluces y persianas aprovechan al máximo las horas del día, mientras que la iluminación blanca y artificial transmite el brillo del edificio por la noche.

Por dentro y por fuera, la Biblioteca Los Gatos es un lugar acogedor que ha dado la bienvenida a un nuevo capítulo en la historia muy especial de esta comunidad. Platícanos qué te parece este innovador proyecto.