Tendencia Mid-century: El regreso del estilo de los 50’s

Posteado en Octubre 9, 2018 a las 12:24 pm

Aprende cómo agregarlo a tus espacios contemporáneos

Si bien los estilos contemporáneos tienen su toque, cuando fusionamos lo moderno con lo antiguo crean algo muy vistoso, como el estilo Mid-Century Modern.

Este estilo describe la arquitectura, muebles y diseño gráfico desde mediados del siglo 20 (1933-1965). Ha sido descrito como el movimiento modernista más grande desde la Revolución Industrial y post Primera Guerra Mundial.

Más sobre este estilo…

Es típicamente descrito como simple, muebles pulcros con líneas derechas que crean profundidad y longitud, curvaturas sutiles con toques de color.

Es común ver elementos del exterior, así como luz natural a través de grandes ventanas para crear la sensación de amplitud. Los usos de paredes de interior que no alcanzan el techo también son un elemento predominante que ayuda a crear esta sensación de espacio. Este tipo de estilo también incluye formas biomorfas, esculturales y el uso de materiales industriales tales como acero, latón, cristal, fibra de vidrio, resina y hormigón.

 

Algunas de sus características más comunes son:

  • Formas sencillas, lineales y limpias
  • Eliminación de detalles innecesarios
  • Las formas y estructuras se ven a simple vista
  • La vivienda se adapta a la naturaleza. El uso de elementos naturales como la madera es muy común
  • Elegancia sutil y diseños elegantes
  • Fluidez y horizontalidad entre los diferentes espacios
  • Colores sobrios, rompiendo con lo que ofrecía el estilo Pop Art.

 

Arquitectura

Una forma fácil de identificar el Mid-Century Modern es observar las ventanas. Verás que van desde el piso al techo, así como también habitaciones abiertas que crean una transición perfecta entre el interior y exterior de la casa.

Cerámicos y Porcelánicos

Existe una gran variedad de formas para darle este estilo a tu hogar. A pesar de las líneas pulcras y detalles minimalistas, la belleza de este estilo reside en su versatilidad. Al crear una mezcla entre un patrón y un toque de color, los cerámicos y porcelánicos pueden añadir la cantidad justa de estilo retro mientras se mantiene fiel a los principios básicos del diseño icónico, con la resistencia y funcionalidad deseadas

Materiales

La combinación de la madera y el bronce es muy utilizada. Los muebles suelen tener partes de estos materiales. También es fácil encontrarse con piezas que tienen patas estilizadas.

Geometría

La geometría es muy utilizada en gran cantidad de elementos como alfombras, cerámicos y adornos. Nuevamente el bronce o metales dorados y plateados son materiales que destacan en los muebles y adornos geométricos.

Ahora que conoces las características básicas y ejemplos de cómo luce en Mid-Century Modern, ya puedes comenzar a planear qué elementos te hacen falta para remodelar tu espacio.