Un gran diferenciador de los pisos y muros cerámicos ante otros materiales, es su amplia variedad de diseños: maderas, cemento, ladrillo, mármoles, piedras, textiles, monocromáticos y metálicos. Siempre encontrarás el diseño ideal que encaje perfecto con la decoración de tus espacios.
Al momento de remodelar o iniciar un nuevo proyecto de construcción, es importante elegir un estilo que encaje perfectamente con nuestros gustos y personalidad. La versatilidad y diseño de los pisos y muros cerámicos, te permiten elegir el cerámico ideal para lograr el estilo de decoración que deseas.
Los avances en la tecnología, han permitido crear un gran número de formatos en los cerámicos. Los hay de gran formato, rectangulares, tablones, mosaicos, cuadrados, hexagonales, irregulares o interlock.
Hipoalergénico
Resistente a químicos
Resistente al fuego
Resistente a manchas, fácil de limpiar
Durable: soporta trafico peatonal y de ruedas
Fácil de esterilizar
Exteriores, incluye climas de congelamiento y descongelamiento
Aplicaciones secas, mojadas y sumergidas
Productos de alta tracción disponibles
Los recubrimientos porcelánicos también son recubrimientos cerámicos. La diferencia principal es su grado de absorción de agua, ya que técnicamente el porcelánico es un cuerpo cerámico pero con menor absorción de agua.
Los recubrimientos porcelánicos están fabricados con arcillas y tienen propiedades especiales. Normalmente, estos recubrimientos son densos, y por definición, tienen un grado de absorción de agua del 0.5% o menor. Los recubrimientos cerámicos tienen un grado de absorción de agua mayor del 0.5%.
Gracias a que los porcelánicos tienen prácticamente nula absorción de agua, tienen mayor resistencia a cambios extremos de temperatura, como por ejemplo en áreas con heladas y congelamiento cíclico.
Los cerámicos abarcan una vasta gama de propiedades y normalmente son esmaltados (aunque los recubrimientos cerámicos extruidos sin esmaltar son la excepción).
Tienen una capa de esmalte que les brinda el acabado y diseño deseado.
Los pisos cerámicos semigresificados son adecuados para uso interior y tráfico mediano.
Los muros solo son aplicados de preferencia en interior por su resistencia y absorción de agua.
Aplicables en piso y muro, interior y exterior. Ideales para el tráfico alto.
Cuentan con una capa de esmalte que brinda el acabado y diseño deseado (los recubrimientos extruidos son la excepción). Son fabricados con propiedades que brindan alta resistencia y desempeño.
Se caracterizan por su cuerpo blanco o grisáceo. Puede aplicarse tanto en interiores como exteriores. Resistentes al alto tráfico y a las agresiones del clima. Por tener menos porosidad absorben menos humedad y por lo tanto no se afecta el desempeño del producto.
En su interior, los cerámicos son productos naturales, ya que están hechos de arcillas que se extraen de la tierra y se fabrican con calor en plantas con sistemas sustentables.
Un porcelánico, también conocido como porcelanato, se define por los estándares internacionales como “un cerámico que tiene 0.5% o menor absorción de agua”.
Sin embargo, existen casos en los que productos se promocionan y se comercializan como porcelánico, pero no cumplen con este estándar. Confusión en el mercado, fallas en la instalación e inclusive problemas de licitación pueden ser el resultado de un porcelánico falso.
El piso cerámico es el acabado de mayor duración y menor costo en su ciclo de vida cuando se compara contra otros acabados para piso.
Suscríbete y recibe periódicamente información de Hazlo con Cerámicos.
¿Quieres saber más?
Suscríbete a nuestro Boletín, donde mes con mes te daremos a conocer las últimas tendencias, aplicaciones y asesoría, que te ayudarán a mejorar tu proyecto.
¿Quieres saber más?
Suscríbete a nuestro Boletín, donde mes con mes te daremos a conocer las últimas tendencias, aplicaciones y asesoría, que te ayudarán a mejorar tu proyecto.