Las empresas de cerámicos cuentan altos estándares de sustentabilidad en sus procesos de fabricación y distribución. La mayoría de sus instalaciones son de circuito cerrado con cero desechos, altos niveles de reciclaje y un manejo eficiente de los recursos.
Los recubrimientos tienen una larga vida útil convirtiéndolos en la mejor inversión para ti y para tus proyectos. Hoy en día los cerámicos han superado a otros materiales de piso en términos de costo por pie cuadrado a lo largo del tiempo.
En muchas regiones de América del Norte, los materiales para la fabricación de los cerámicos están hechos con materias primas locales, lo que reduce en gran medida el consumo de energía y las emisiones de los envíos de larga distancia. Además, las arcillas y otros materiales utilizados para hacer azulejos son abundantes.
El proceso de cocción de los cerámicos quema todos los compuestos orgánicos, haciéndolas resistentes a bacterias y hongos que contribuyen a alergias y asma.
Los cerámicos pueden reducir la cantidad de energía necesaria para calentar y enfriar debido a su excepcional masa térmica.
El uso de baldosas de colores claros en lugar de materiales de pavimentación tradicionales puede reducir la absorción de calor de una zona o el efecto de isla de calor.
Hoy en día la tecnología ha hecho posible reutilizar materiales durante el proceso de fabricación, evitando así su desecho y la extracción de recursos vírgenes.
¡No se requieren productos químicos agresivos! Basta con realizar su limpieza con agua tibia.
Suscríbete y recibe periódicamente información de Házlo con Cerámicos.
¿Quieres saber más?
Suscríbete a nuestro Boletín, donde mes con mes te daremos a conocer las últimas tendencias, aplicaciones y asesoría, que te ayudarán a mejorar tu proyecto.
¿Quieres saber más?
Suscríbete a nuestro Boletín, donde mes con mes te daremos a conocer las últimas tendencias, aplicaciones y asesoría, que te ayudarán a mejorar tu proyecto.